
Viki Lorenzo
La alimentación en la primera infancia cobra especial importancia, no solo para asegurar una óptima salud, sino también porque es en esta etapa, cuando se empieza a dar forma a los hábitos y costumbres alimentarias.
Soy Viki Lorenzo, dietista nutricionista colegiada, y junto con Escuela Infantil Golfiño hemos adoptado este compromiso. No solo el de asegurar asegurar un adecuado aporte nutricional, sino también el de crear hábitos alimentarios saludables y sólidos desde pequeños.
Hemos incorporado la alimentación dentro del proyecto educativo, promoviendo que la hora de la comida sea un momento agradable, de disfrute y de aprendizaje. Permitiendo a los niños y niñas de Golfiño conocer y experimentar con diferentes sabores y texturas, y siempre priorizando alimentos de calidad, locales y de temporada.
Los hábitos alimentarios durante los primeros años de vida aseguran un crecimiento y desarrollo adecuados y contribuyen a prevenir enfermedades de la edad infantil o que podrían manifestarse en la edad adulta.

Los hábitos alimenticios forman parte de nuestro proyecto de Escuela, la alimentación, sana, equilibrida, con productos de temporada y de cercanía.
Colaboramos con el Proyecto Ecocomedores y la Asociación de Labregos “ALEGA” que nos provee de estos productos. Es importante que los niños, desde pequeños, tengan una buena relación con la comida, que aprendan a gestionar la cantidad que comen, a ser conscientes del apetito que tienen y también de sus gustos y preferencias.
