Metodología

Pedagogía activa - Inteligencias Múltiples

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La Pedagogía Activa surge como alternativa (pedagogías alternativas) a la educación tradicional. Esta corriente llamada “Escuela Nueva” concibe a la educación como un proceso orientado al niño, defiende la acción como forma de aprendizaje, se promueve la enseñanza en un ambiente de libertad, el propósito es educar para la vida, para que mediante las experiencias vitales, el niño. La relación con el educador se basa en la consideración del niño con derechos y deberes.

A través de las Instalaciones artísticas y de los ambientes preparados de Juego Libre se trabajan las Inteligencias Múltiples (Howard Gadner) de manera que cada niño/a tenga elementos con los que desarrollar la/s inteligencia/s predominante/s.

Para preservar la inquietud en los niños y evitar la frustración, todas las actividades están preparadas de manera que en ellas cada niño, por individual, encuentre elementos que le interesen y habilidades en las que ya se maneja, otras en las que está trabajando y otras que aún no sabe hacer.

Educación Respetuosa - Disciplina Positiva

Los niños son seres capaces, que merecen tener la oportunidad de que les dejen ser la mejor versión posible de ellos mismos.

Respetamos las necesidades reales, los ritmos y los procesos de desarrollo naturales de los/as niños/as, como personas de pleno derecho, con libertad para ser ellos mismos; acompañándolos con empatía, dando valor a sus sentimientos, emociones e inquietudes. Por ellos trabajamos la educación emocional, midfulness, potenciamos la autonomía desde pequeños.

Los niños marcan sus tiempos, sin presionarles a participar en ninguna actividad, ni indicándoles lo que deben realizar.

Rol del educador

No somos los protagonistas del aprendizaje de los niños, les acompañamos con respecto y empatía para ofrecerle a cada uno su espacio o el apoyo que necesite para sentirse cómodo y seguro.

Con las propuestas de actividades que les ofrecemos servimos de apoyo y ayuda en la gestión de emociones y el aprendizaje de habilidades sociales.

Este acompañamiento se realiza por las educadoras en 3 lenguas, castellano, gallego en inglés, este último con el fin de educar al oído, ya que es imprescindible para aprender cualquier idioma.